COMPONENTES

El departamento de música del IES Ibañez Martín está compuesto por los profesores:
CARMEN ROMERO SORIANO
TUDI MARTINEZ PEREZ
JOAQUIN SANCHEZ MARTINEZ

jueves, 18 de diciembre de 2014

lunes, 15 de diciembre de 2014

NUEVA SECCION: GUITARRA

QUERID@S ALUMN@S Y DEMAS ESPECIMENES.. Estrenamos sección nueva. Aquí subiremos las canciones para guitarra con sus respectivas partituras que por cierto ES OBLIGATORIO BAJARSE. Podéis encontrarla justo encima de "notificaciones Carmen"

Creo que así será mas claro poder hacer un seguimiento de las canciones que os proponemos.
Ala animo. Que ya empezamos con temas en castellano... de aquí a tocar rumba no queda ná.



Por cierto.. Carmen y Joaquín os presentamos el siguiente reto:
Quien consiga tocar alguno de estos dos pequeños ejercicios tiene matricula de honor directamente y queda exento de aguantar nuestras clases. ANIMO






lunes, 8 de diciembre de 2014


TANGO BAILADO POR LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO










SI QUEREIS LOS VIDEOS ORIGINALES EN HD PASADME UN PENDRIVE. AQUI NO SE PUEDEN SUBIR PORQUE OCUPAN DEMASIADO...
+
POR CIERTO. ME HA ENCANTADO COMO OS HA QUEDADO...PA QUE LUEGO SE QUEJE CARMEN...
(JOAQUIN)




BACH, EL VIEJO PELUCAS



JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750)


Era el hijo más joven de Johann Ambrosius Bach, músico de la ciudad, de quien Johann Sebastian Bach aprendió problamente el violín y los rudimentos de la teoria musical.

Cuando tenia 10 años quedo huérfano y fue a vivir con su hermano mayor, Johann Christoph, organista en la iglesia del St. Michael, Ohrdruf, que le dio lecciones tocando el teclado.
A partir del año 1.700 al 1.702 estuvo en la escuela de St.Michael en Lüneburg, donde cantaba en el coro de la iglesia y entro en problamente en contacto con el organista y compositor Georg Böhm.

En junio de 1707 se traslado a St. Blasius, Mühlhausen, y cuatro meses mas adelante se caso con su prima Maria Barbara Bach en Dornheim
Designaron a Bach organista y músico de la corte del duque de Saxe-Weimar en 1708, y en los nueve años siguientes Bach fue organista principal y compuso muchos de sus trabajos mas interesantes para el instrumento.
Durante este tiempo el tuvo siete niños(como no había internet ni televisión), incluyendo a Wilhelm Friedemann y Carl Philipp Emanuel. Cuando, en 1717, designaron a Bach Kapellmeister en Cöthen, se le ordeno dejar Weimar y como se negó fue puesto preso por el duque por casi un mes. 
El nuevo patrón de Bach, príncipe Leopold, era un músico talentoso que amaba y entendía el arte. Y Bach, podía dedicarse a la composición musical. A partir de esta fecha creo sus conciertos de violín y los seis Conciertos de Brandenburgo, y numerosas obras para clave, incluyendo El Clave bien temperado. Se dedicó a todos los géneros excepto a la ópera.
En 1720 Barbara murió mientras Bach visitaba Karlsbad con el príncipe; y en diciembre del año siguiente Bach se caso con Ana Magdalena Wilcke.
Bach permaneció como en Leipzig el resto de su vida, y aunque a menudo estaba en conflicto con las autoridades, era un hombre feliz de su familia y padre orgulloso que cuidaba mucho de ellos.
Sus deberes se centraron en los domingos y los servicios de días de Fiesta en las iglesias principales de la ciudad , y durante sus años en Leipzig Bach compuso cantidades prodigiosas de música de iglesia, incluyendo cuatro o cinco ciclos de cantata, el Magnificat y las pasiones del St. Juan y del St. Mateo.Lo que peor llevaba era "soportar" a los niños del coro, a los que tenía que instruir no solo en música sino también en otras materias(como latín)

Tuvo 13 niños nacidos de su matrimonio con Ana Magdalena. La vista de Bach comenzó a deteriorarse durante 1750 y 
El oculista ingles Juan Taylor lo operó dos veces. Las operaciones y el tratamiento que las siguieron pudieron haber acelerado la muerte de Bach. 
El 31 de julio lo enterraron en el cementerio del San Juan. 
Su viuda, Ana Magdalena, sobrevivió a Bach, diez años, muriendo en la pobreza en 1670.
Tras su muerte, su obra cayó en el olvido más de 200 años hasta que un gran compositor romántico, Mendelssohn la rescató reestrenando algunas de sus obras con un éxito colosal. 


AUDICIONES

concierto de brandemburgo n 3

tocata y fuga rem

cantata 147